Son las 9 de la mañana y en la esquina de Arenales y Coronel Díaz se congrega un grupo de gente escoltado por oficiales de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad. Es 20 de julio, es el Día del Amigo y es viernes. Nada de esto es casual. Según el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, los viernes son en promedio los días de más siniestros con víctimas motociclistas. También los datos oficiales dicen que el 68% de los siniestros con motovehículos ocurre en avenidas y que los más frecuentes son entre autos y motos.

Entre ese grupo de gente que se congrega en esa esquina está el equipo de Marketing de LS2 Helmets, Nine to One y MAC. Tres marcas que desarrolla y distribuye Servicom Global S.A. y que han dado de qué hablar durante los últimos años. También entre ellos está el periodista y motociclista de raza José Luis Denari. Juntos se preparan para regalar seguridad a quien más la necesita: el motociclista de ciudad, el que aún no cayó en la cuenta de que una campera abrigada no equivale a una campera abrigada con protecciones; ese que quizás circula con guantes de lana por el frío y con un casco que ya está vencido o que no tiene homologación.

Veo durante lo que dura la mañana algo que nunca ví: el motociclista para, muestra sus papeles, certifica que la moto está en regla y después se lo invita a una pequeña entrevista. Primero con desconfianza y dudas; su ceño fruncido se afloja y atisba la sonrisa, la sorpresa. Es que este grupo de gente lo eligió para regalarle seguridad: lo equipan con una campera urbana de softshell liviana y flexible resistente a la lluvia y al frío y que además tiene protecciones en codos, hombros y espalda; luego siguen los guantes urbanos también, ergonómicos, con ventilaciones y con protecciones de carbono en nudillos. Finalmente y como frutilla del postre un casco LS2 o MAC según el uso que le dé el nuevo dueño. El motociclista deja al grupo de la esquina casi incrédulo de su día de suerte. Sale de la escena convertido en otro, no sólo por su look, ahora maneja con más confianza, su autoestima en otro nivel. Saluda sonriendo y encara su día con la seguridad de saber que así está bien, agradecido. Porque su vida vale esos 10 minutos y mucho más. Visitá ls2.com.ar/riders-point para ver los videos del Día del Amigo: LS2, NTO y MAC te regalan seguridad.

 

 

 

Conseguí la colección completa de LS2, Nine To One y MAC en ls2.com.ar

Para sumarte a la red de locales visitá WWW.SERVI-COMPRAS.COM.AR